Por María José Godoy Lemos.

Se realiza un concurso fotográfico en tributo al fotógrafo Sanjuanino Nelson Reinoso el “Buenos Aires International Olive Oil Competition”, el cual se encuentra abierto al público y denominado “ARAUCO PHOTO CONTEST”. La convocatoria se encuentra abierta para todos aquellos fotógrafos, profesionales y aficionados, argentinos o extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años. No se cobra derecho de inscripción.

El objetivo de dicho concurso es “ilustrar al aceite de oliva, su industria, sus derivados, sus productos y sus personas”, trazando un puente para que el  consumidor pueda encontrar en el AOVE un elemento único de la gastronomía, al alcance de la mano, y con múltiples beneficios para la salud. 

Las categorías en las que se pueden inscribir son las siguientes:

  • El aceite de oliva virgen extra en la gastronomía (fotos con o sin comensales)
  • El árbol del olivo en cualquier contexto
  • La producción del aceite de oliva virgen extra
  • Protagonistas (trabajadores de la industria, chef, etc.)

Las fotografías pueden ser tomadas por cualquier tipo de dispositivo móvil y cámara réflex o mirrorless. La elección de las fotografías ganadores serán aquellas que representen el espíritu de cada categoría independiente del dispositivo utilizado para realizarla, considerando también que la fotografía debería tener la máxima calidad posible de cada dispositivo.

Cada participante deberá enviar sus fotografías al correo electrónico arauco@baiooc.ar. Se aceptarán hasta 3 fotografías por participante, de las cuales ninguna de ellas deberá sobrepasar los 5 MB. 

El plazo para el envío de las fotografías se extiende desde el 4 al 19 de Septiembre de 2023 inclusive.

Más información y descarga de bases y condiciones en www.baiooc.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *