Por Ana Josefina García Santillán

La Guía Michelin 2024 llegó a Argentina con el fin de distinguir a los mejores restaurantes del país. Se llevó a cabo el experimento en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, lo cual consiste en un reconocimiento de suma importancia para los locales de comidas, asignándoles una distinción con algunas de sus estrellas. Esto permite que los negocios crezcan en popularidad.

Los resultados fueron los siguientes:

  • 1 restaurante con dos Estrellas Michelín (Buenos Aires)
  • 6 restaurantes con una Estrella Michelín (2 en Buenos Aires y 4 en Mendoza)
  • 7 restaurantes con Estrella Verde Michelín (4 en Buenos Aires y 3 en Mendoza)
  • 7 restaurantes Bib Gourmand (todos en Buenos Aires)
  • 57 restaurantes recomendados por la calidad de su cocina (42 en Buenos Aires y 15 en Mendoza)

El restaurante Aramburu, en Buenos Aires, se rige como un templo gastronómico con dos Estrellas MICHELIN. Gracias al chef Gonzalo Aramburu, este destino culinario ofrece una propuesta original que genera una experiencia gastronómica original y novedosa, lejos de los convencionalismos y centrado en los productos argentinos de temporada.

La guía también celebra seis nuevos destinos con una Estrella MICHELIN, incluyendo locales como Azafrán y Brindillas en Mendoza, donde los chefs Sebastián Weigandt y Mariano Gallego cautivan a los clientes con una cocina moderna y creativa, resaltando los mejores ingredientes locales.

Mientras tanto, el prestigioso reconocimiento de las 7 Estrellas Verdes MICHELIN distingue a aquellos establecimientos comprometidos con prácticas sostenibles y éticas. Entre ellos se destacan Casa Vigil en Mendoza y Don Julio en Buenos Aires, donde el compromiso con la calidad de los productos y el respeto por el entorno se ven reflejados en cada uno de sus platos.

Además, la distinción Bib Gourmand, que valora la relación calidad/precio, se muestra en siete restaurantes de Buenos Aires que se han ganado el corazón de los inspectores: Anafe, Bis Bistró, Caseros, La Alacena Trattoria, Mengano, Reliquia y República del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *