Andrea Vargas es dueña de un completo y coqueto centro de estética y salud, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Visitando su espacio, me comentó que realizaba un tratamiento a base de aceite de oliva virgen extra con muy buena aceptación y demanda. El mismo puede usarse tanto en rostro como cuerpo, debido a que no tiene contraindicaciones y es apropiado para todo tipo de piel, se puede realizar las veces necesarias y lo ofrece para ambos sexos.

La cosmética natural ha tomado gran importancia en estos últimos años y como siempre le ha interesado la química cosmética prepara sus propios productos, y el aceite de oliva es uno de sus grandes aliados, aprovechando las numerosas bondades del mismo. Al contener ácidos grasos esenciales necesarios para el organismo, y dado que el cuerpo no los sintetiza de manera natural, es necesario su aporte en este tratamiento, recordemos que el aceite de oliva virgen extra también tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Los beneficios de la Olivoterapia son muchos, como:
-Protector de la piel, previene el envejecimiento prematuro, otorga luminosidad, elasticidad y es un potente regenerador celular.
-Al contener vitaminas como la A ésta ayuda a la queratinización de la piel, evitando la descamación y sequedad de la misma y la vitamina E, que como sabemos es un poderoso antioxidante.
-Ayuda en los casos de dermatitis, eczemas y psoriasis.
-Relaja los músculos, disminuye cefaleas, vértigos y zumbidos de oídos.
-El aceite de oliva virgen extra, no sólo se lo utiliza para cocinar platos saludables, sino también como ahora sabemos para la belleza.

¡Otro punto a favor de este noble producto!

Por Adriana Carrasco

@adrianaberbora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *