La empresa All Pack S.A. es una empresa familiar que comienza con el emprendimiento olivícola en el año 2004, dedicada a producir aceite de oliva virgen extra y comercializarlo a granel, a grandes marcas del exterior principalmente a Estados Unidos y España. Desde entonces, fueron invirtiendo en la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia y calidad de sus productos, centrando sus valores en la familia, la confianza y el trabajo. En ese momento nace Laguna Brava para la venta, un producto envasado destinado a familiares y amigos. Fue a finales del año 2020 que la marca propone hacer un cambio para darse a conocer y ser comercializada tanto en mercado nacional como internacional.

¿Dónde está ubicada la finca y sus características?

La finca se encuentra en el Valle de Famatina, provincia de La Rioja. Cuenta con un total de superficie implantada de 1.118 hectáreas. Esta zona posee un clima seco que proporciona un excelente nivel de sanidad, lo que facilita la obtención del fruto en óptimo estado evitando el uso de pesticidas. Las fincas están a una altitud de entre 800 y 1100 metros lo que favorece la amplitud térmica que incentiva la lipogénesis (formación del aceite) y la concentración de polifenoles (antioxidantes naturales) dentro del fruto. Los olivos se riegan mediante un sistema de goteo con agua de deshielo de la cordillera de los Andes. Además, contando con una cosecha 100% mecanizada y una gran capacidad de molienda, lo cual permite que los frutos sean procesados antes de las 7 horas desde el momento de su recolección, garantizando así aceites con índices de acidez debajo del 0,3%.

¿Qué productos comercializan?

Se comercializan dos variedades de aceites por el momento: Intenso y Clásico. Ambos son blends de los varietales: Arbequina, Coratina, Barnea y Picual. Tienen una acidez menor a 0,3% y son de primera extracción en frío. Hablamos de extracción por que el método de prensado ha quedado obsoleto, se realiza la extracción mediante fuerzas centrífugas. Además, no poseen trazas de agroquímicos. La diferencia entre intenso y clásico es que, el intenso cuenta con más cantidades de los varietales Coratina y Picual, lo que hace que los amargos y picantes aparezcan en boca y son más persistentes; es un aceite robusto de frutado herbáceo intenso. La variedad clásico es un aceite de frutado armónico con picantes y amargos sutiles. Ambos son muy estables debido a su alto contenido en polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados.

Estamos muy contentos que nuestro aceite de la variedad intenso ha ganado en el concurso olivinus 2022 el premio gran prestigio oro.

Nuestros aceites cuentan con las certificaciones sin tacc, kosher y normas HACCP (sistema que permite identificar, evaluar y controlar peligros que son significativos para la inocuidad de los alimentos. Privilegia el control del proceso sobre el análisis del producto final). Por el momento no tenemos otros productos que no sean aceite de oliva extra. Pero en un futuro cercano seguro agregamos otros alimentos”.

¿Qué producto están por sacar?

Estamos lanzando una nueva marca de aceite de oliva extra virgen con el nombre Battus. El aceite viene en un envase innovador de 3 litros. Se llama pouch up, cuenta con un sistema similar al bag in box. Este envase permite que el aceite se conserve en óptimas condiciones ya que evita el paso de la luz y el oxígeno, los enemigos del aceite de oliva, permitiendo que no se oxide y guarde sus propiedades organolépticas.

Autor: Nicolás Birnbaun

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