La Celina Establecimiento Agroalimentario, marca desde la cual se origina Oliver Cooks, comienza a desarrollarse en el año 2003. Ubicada a 45 km de la Ciudad de Mendoza, Argentina, se inicia el proyecto con el cultivo de olivares, a lo que rápidamente se sumó la producción de AOVE. El cultivo y proceso de elaboración está basado en el manejo controlado y cuidadoso de los frutos, garantizando la trazabilidad del ciclo y el asesoramiento de profesionales expertos en el tema. Uno de los pilares fundamentales del proyecto es la sustentabilidad y la innovación, todos los desarrollos energéticos requeridos para el cultivo y producción son impulsados a través de energía solar como así también el procesamiento para un segundo uso de los residuos resultantes de la producción. La Celina, perteneciente a Grupo Dibiagi, es una empresa que nace como un desarrollo familiar. En la actualidad es llevada adelante por la rama femenina de la familia encabezando el equipo directivo y comercial Adriana Federigi.

¿Cómo nació Oliver Cooks?
Oliver Cooks nace hacia mediados de 2020, cuando ingresa al mercado local mendocino con una imagen disruptiva y joven. Uno de los objetivos de la empresa es continuar impulsando al aceite de oliva virgen extra como un alimento de calidad y excelencia, con el fin de encontrarlo en todas las cocinas familiares; aportando en las comidas diarias no solo sabor, sino también nutrientes esenciales para una dieta balanceada y saludable. Ubicación de la finca y sus características Finca La Celina y la planta de elaboración de AOVE están ubicadas en La Holanda, Lavalle, Mendoza, en la misma propiedad, eso posibilita desarrollar un proceso continuo de elaboración: en donde en sólo 8 horas las aceitunas son cosechadas, trasladadas a la planta de elaboración, y procesadas en aceite de oliva virgen extra Premium, para luego ser envasado en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Como fin del proceso en la línea de fraccionamiento se dividen nuestras gamas de productos y formatos en Oliver Cooks Clásico y Oliver Cooks Intenso. El resto de la producción se destina a la venta a granel a través flexitank a mercados internacionales.

La propiedad cuenta con 277 hectáreas donde se cultivan de manera intensiva y superintensiva tres tipos de variedades de aceitunas: Arbequina, Changlot y Picual.

¿Que productos Comercializan y en que presentaciones?
Dentro de Oliver Cooks, se comercializan 2 líneas de AOVE: Clásico e Intenso. Ambos son blends compuestos de las tres variedades mencionadas anteriormente, Arbequina, Changlot y Picual. De acuerdo a las características e intensidades de cada variedad, es el porcentaje que se encuentra en cada blend, logrando un ensamble armónico y equilibrado al paladar. Este año, debido a la gran aceptación y demanda de Oliver Cooks Intenso, este blend agranda su línea y comienza a salir al mercado en formatos familiares: 1 litro y bidones de 3 y 5 litros. Sumando a las actuales de 500 ml.

Autor: Nicolás Birnbaun @nbirnbaun

INSTAGRAM: @olivercooks.aceites

CON EL APOYO DE:
@estilooliva
@elmistol.ar
@buenosaires_iooc