TRISTE NOTICIA!

Debido a las altas temperaturas veraniegas desde hace unas semanas se han generado numerosos incendios forestales en más 230.000 hectáreas entre Grecia y Turquía. Además de todas las pérdidas que este tipo de catástrofe ocasiona lamentamos además la pérdida de un olivo de más de 2500 años que ha sido arrasado por las llamas. Los esfuerzos de las autoridades al intentar acabar con el avance del fuego con aviones hidrantes no ha podido salvar al ejemplar por que al ser tan antiguo las llamas arden desde el interior de las ramas huecas sin posibilidad de ser combatidas de otra forma que no sea manualmente.

Hay una esperanza y es que el olivo rebrote ya que los incendios suelen ser devastadores pero para todo lo superficial dejando a la gran parte de las raíces intactas, con una pequeña probabilidad de que rebrote si se dan las condiciones necesarias.

El usuario de Twitter “Los Árboles Mágicos” se expresó con profunda tristeza:
“Fue plantado en tiempos de Alejandro Magno, ha dado aceite a más de cien generaciones, sobrevivió al imperio romano, a los hunos, a los tártaros, a la invasión turca, a las guerras mundiales…
Ayer murió en un incendio… ”

 

 

Con este hecho lamentable resaltamos la importancia de brindar protección real a los olivos que son patrimonio de la humanidad y de la olivicultura.

 

#evoo #oliveoil #olive #aceitedeoliva #gourmet #health #food #instagram #instafood #olivetree #travel #traveltogether #healthyfood #foodpics #foodlovers #healthyfood #naturaleza #instanature #naturephotography #antioxidants #healthydiet #mediterranean #healthylife #sportlife #sports #dietasana #dietamediterranea #dietasaludable