Entrevistamos a Lucas Godoy Lemos, de profesión Ingeniero Industrial, creador de la marca EXTRAÍDO junto a su pareja, Cecilia Labiano.

¿Como empezó el emprendimiento?
Vivo en la ciudad de San Rafael (Mendoza), lugar donde nace nuestro emprendimiento en el año 2020 a raíz de mi traslado a la ciudad y soñando en emprender algo propio. Siempre fui consumidor y curioso del aceite de oliva virgen extra. Trabajé varios en años en vitivinicultura, lo que me dio el conocimiento de la creación de nuevos productos. Decidí emprender en el aceite de oliva, desarrollando y comercializando mi producto porque pienso que se tiende hacia un consumo más consciente y saludable, siento este además un antioxidante natural.

¿Contame de la marca y de la imagen del producto?
El nombre EXTRAIDO surge a raíz del fascinante proceso de elaboración del aceite de oliva, ya que se obtiene de la “extracción” de las aceitunas.

Lo que queremos transmitir con la imágen de la marca son los atributos que tiene el aceite de oliva, el ciervo de la etiqueta representa el árbol del olivo con su fruto, en cual se ve un pájaro en el mismo, siendo quién extrae el jugo de la aceituna. El ciervo como animal espiritual se caracteriza por la fuerza y la renovación. El color amarillo trasmite la energía y el alimento del sol, fundamental en el proceso de floración en el olivo. Además, la etiqueta fue ilustrada a mano a un solo trazo.

¿En que consiste el emprendimiento y como piensan crecer?
Somos productores de fruticultura especializados en ciruela d´ayen, en nuestras fincas además tenemos olivares, de las cuales proviene la aceituna como materia prima. EXTRAIDO es un aceite extra virgen, trivarietal de Arbequina, Arauco y Picual, de buena estructura, fresco, delicado, frutado, amargo, ligero picante de intensidad media y retrogusto almendrado con una acidez inferior al 0,5%. El formato del producto es en botella de 500cc en vidrio blanco. Estamos desarrollando el formato de bag in box de tres litros y latas de 1 litro monovarietal de Arauco y Frantoio. Contamos con una producción anual de 4500 botellas de 500 cc.

Nuestros clientes mayormente son tiendas dietéticas y regionales de la ciudad de San Rafael y del país, así también llegamos al consumidor final a través de la venta online: www.extraido.com. En noviembre de este año agregaremos cultivos de varietal Arbequina, para satisfacer la demanda futura. Me proyecto en escalar el emprendimiento con una fábrica de aceite de oliva en la que pueda ofrecer al turismo la posibilidad de conocer la industria y de valorizar la agricultura, permitiendo descubrir la experiencia del agricultor y todo su proceso.

Autor: Nicolás Birnbaun @nbirnbaun
Instagram Extraido: https://instagram.com/extraido.aove

Página Web: https://www.extraido.com/

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