¿Contame cuando empezó el proyecto y como empezó?

El proyecto comienza por el año 2006, momentos en que decidimos con mi hermano implantar un olivar en la pequeña finca que era de nuestro padre. Esto es en El Pedregal, al norte de Rodeo del Medio en Maipú. Los varietales elegidos fueron Arbequina Catalana y Frantoio. Poco más de 5 hectáreas se plantaron.

¿Dónde elaboraban su aceite y donde elaboran actualmente?

Con el paso del tiempo comenzó la primera producción, que llevamos para elaborar en la almazara de la escuela Don Bosco, en Rodeo del Medio. Entonces ahí nació el nombre de Campo Ré, y que nos lo bautizó nuestro tío Alfio Camarda. Esto fue en honor y recuerdo de una finca en la Sicilia Italiana, donde nuestro padre, tíos y abuelos vivieron, rodeados de olivares y viñedos, a los pies del volcán Etna y en el pintoresco poblado de Randazzo. Después de algunos cambios en la administración del proyecto, quedando a cargo, siendo quien sigue adelante con la producción y procesos siguientes. Ahí comenzamos a afianzar la distribución de nuestro producto, con la ayuda de mi esposa Lorena en esa tarea y ventas. Siempre pequeña producción, llegamos a la pandemia y algunos inconvenientes burocráticos a la hora de renovar las correspondientes habilitaciones.
Siempre buscando e indagando en este mundo del AOVE, en el año 2018 hicimos el curso de Sommelier de Aceite de oliva de Fundacion Seminare, tanto Lorena y yo. Fue una gran experiencia que nos aportó conocimiento, que pudimos ir plasmando en nuestra empresa Así llegamos al año 2022, donde firmamos contrato para elaborar nuestra materia prima en la almazara de Fincas Patagónicas, en Club Tapiz de Maipú también. Allí bajo la supervisión de María Rábida y un profesional equipo, estamos dando un salto de calidad, creando Campo Ré línea Tradicional, y Campo Ré línea Randazzo.

¿Que presentación tienen actualmente y cuales quieren sacar?

La idea y proyecto actual es tener en el mercado productos de excelencia, y siempre incentivando a la gente al consumo de AOVE. Con la línea Tradicional apuntamos al consumidor que busca suavidad, que logramos perfectamente con nuestro blend de Arbequina y Frantoio. También buscamos el consumo más masivo, poniendo en vidriera un excelente Aceite, y en bidones PET de 2 litros, con todos los rotulados exigidos, más el agregado de la certificación Libre de Gluten. Y con la línea Randazzo apuntamos al consumidor más exigente, con el blend en más sofisticado equilibrio, más el agregado del varietal Arauco, logrando un producto final que promete competencia con altos estándares de calidad y exigencias.

¿Que proyectos tienen para corto y largo plazo?

Pensando en el futuro, y buscando jugar en “primera”, nuestros AOVE se presenta este 2022 a varios concursos internacionales. Por supuesto la expectativa es enorme y confiamos en obtener excelentes resultados. En el horizonte está el desafío de imponer nuestra marca, siempre dentro de las reglas existentes, y recientemente sumada la realidad de que se obtuvo a nivel país la Identificación Geográfica Mendoza, elemento más que importante que suma muchísimo a lo ya conseguido. Y además buscamos consolidar los puntos de venta del producto, con la mirada en ampliarlo más a nivel país, y porque no, en algún mercado internacional vía exportación

Autor: Nicolás Birnbaun @nbirnbaun

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