El aceite de oliva no solo es un gran aliado en nuestra alimentación si no también puede ayudar a nuestras mascotas. Ailin Mendez, Veterinaria y Lic en Nutrición, nos dá algunos consejos sobre cómo incorporar el Aceite de Oliva en la vida y alimentación de tus mascotas.

La inclusión de aceite de oliva en la alimentación de los perros tiene múltiples beneficios. Esto es debido al ácido graso monoinsaturado Omega 9 que contiene el aceite de oliva, además hay un gran aporte de vitamina E. No solo esos componentes pueden favorecer a tu mascota, también consideremos la gran cantidad de antioxidantes que posee el aceite de oliva cuyo principal efecto positivo se da en las membranas del cuerpo, mejorando barreras cutáneas y obteniendo una mayor defensa hacia patógenos externos. En conjunto esto se traduce en una mejora significativa de las articulaciones , pelo y sistema inmunológico. Para lograr esto basta agregarle un chorrito de tu AOVE favorito al alimento de tu mascota todos los días.

También podes ayudar a tu perrito agregándole aceite de oliva en sus orejas, evitando el resecamiento de la piel y que se rasquen con sus patitas (con probabilidad de que lleguen a lastimarse). También se puede masajear las almohadillas de sus patitas con AOVE, logrando el mismo efecto.

Anímate a dar un mimo a tu mascota.

Fuente: Ailin Mendez Veterinaria y Lic en Nutrición (@ailin.acme )

Autor: Elisa Figueroa @elifigueroa2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *