La localidad de Tornquist ha visto nacer un nuevo emprendimiento olivícola familiar. Se llama Olivares de la Sierras y promete ser un verdadero punto turístico de la zona. Tornquist se encuentra a 587 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires a 76 kilómetros al norte de la ciudad de Bahía Blanca y muy cerca de Sierras de la Ventana (menos de 50Km), de hecho a la zona se la conoce como parte de la “Comarca Turística Sierras de la Ventana” y más interesante aún es que el Olivar se encuentra sobre la ladera de una Sierra.

Yanina Torres, la encargada del proyecto, es Lic. en Turismo y Especialista en Turismo Rural. Convenció a toda su familia que el proyecto olivícola debía realizarse en esas tierras inspirándose en un viaje a Puán donde conoció la Cooperativa Olivícola. Se preguntó por qué no hacer un olivar en Tornquist, que no tenía desarrollado la Olivicultura. Entonces en 2015 fue que plantaron 6 hectáreas de Arbequina con sistema de riego por goteo. Asesora al proyecto el Ing. Agrónomo y especialista en Olivicultura Leonardo Moral Torés. Este año en su segunda cosecha obtuvieron casi 2mil Kg y 200L de Aceite; y realizaron sus primeras ventas.

Pero el tamaño no asusta a estos emprendedores que ya comenzaron a realizar visitas guiadas y están esperando tener en un futuro la máquina extractora para que los visitantes obtengan una visita por todo el proceso productivo. La calidad de su aceite ha sido un eje fundamental, obteniendo un valor de acidez inmejorable.

Olivares de las Sierras es un claro ejemplo de que la Olivicultura es todo terreno y genera verdaderos polos olivícolas y turísticos en donde sea que se encuentre.

Instagram: @olivaresdelassierras , Facebook: Olivares de las Sierras

Por Juan Jose Soria
Director Olivar Argentino

#oliveoil #olive #evoo #aove

2 comentarios en «Nace en Tornquist (Sur de BsAs) un nuevo proyecto olivícola y turístico»

  1. Excelente nota! Que bueno ver cómo se apuesta al turismo regional, sin dudas este Olivar ofrece otra opción a los visitantes de las Sierras!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *