Aída Oliva es una nueva marca que busca brindar una experiencia perfecta en el mundo del aceite de oliva extra virgen.

Aida cuenta con dos selecciones, que son el reflejo de las distintas experiencias que puede haber en el mundo del extra virgen. La Selección Nº 1 es un blend bi varietal que nace de la búsqueda de crear un aceite ítalo-argentino. En honor a quien le da el nombre a la marca Aída: la Nona. Para lograr este concepto, buscamos el corte perfecto entre los varietales Frantoio y Arauco, provenientes de la Toscana, en Italia, y de Mendoza, Argentina, respectivamente. Su combinación brinda un sabor que se distingue por sobre los demás. La Selección N°2 es un mono varietal de Arauco. Nuestro oliva autóctono en su máxima expresión refleja la intensidad de nuestra tierra. Con un sabor amargo y picante, es un complemento ideal para los platos de nuestros clientes.


La producción de Aida de 1.500 botellas por cosecha. Son ediciones limitadas con las que seleccionamos los mejores frutos. Dentro de las 6 horas realizadas la cosecha, iniciamos la elaboración en la almazara. Controlamos la temperatura adecuada en el amasado y así logramos una calidad de 0,2% de acidez, la más alta del mercado.


Aída era el nombre de mi Nona. Mi Nona, italiana inmigrante, fue quien ayudó en mi crianza y me transmitió valores de vida y de cocina. Los olores y sabores de su cocina me transportan a mi infancia, me recuerdan sus consejos y su disfrute por cocinarle a los nietos. Aída fue una mujer que llegó sin nada a Argentina y dedicó su vida al bienestar de su familia. De chico me inculcó el amor por los sabores y los condimentos. Este proyecto nació de mi pasión por la cocina y mi amor hacia el aceite de oliva. El nombre salió naturalmente. Mi homenaje es a ella: Aída Pagano.


AIDA: @aidaoliva.ar (Instagram)


Por Nicolás Birbaun @nbirnbaun (Instagram)
#oliva #oliveoil #evoo #aove #argentina #mendoza #aceiteoliva