Mendoza es la primera región en obtener la Indicación Geográfica para el Aceite de Oliva Virgen Extra. Se trata del primer reconocimiento que se le otorga para un aceite de oliva por fuera de la Unión Europea, después de Túnez y es la primera en América.

Autoridades del Ministerio de Económica provincial, referentes del gobierno nacional, de ASOLMEN y del sector privado, hicieron el lanzamiento oficial de la Indicación Geográfica (IG) que figurará en las etiquetas de los productos.

Ahora se podrá identificar y reconocer la calidad de nuestros aceites. A partir de este momento comienza un gran trabajo para lograr recuperar el lugar que había alcanzado este sector, tanto en cantidad de hectáreas implantadas como en recuperación de los mercados.

La solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” (AOVE) fue realizada por la Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN), y es certificada por el Instituto de Desarrollo Rural.

Para la presente campaña 11 marcas comerciales de 7 almazaras diferentes serán las pioneras en contar con este sello de calidad a partir del mes de octubre.

IDR – Instituto de Desarrollo Rural
Instagram: @instituto_desarrollo_rural
idr.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *