Publicado el Deja un comentario

Laur y Establecimiento Olivium, los AOVE Argentinos ganadores en New York Olive Oil Competition 2020

Laur y Establecimeinto Olivium dieron la nota en NYOOC 2020, siendo los únicos ganadores Argentinos del concurso. Les mostramos aquí sus características sensoriales destacadas por el panel de degustadores Internacional que evaluaron cientos de muestras de todo el mundo.

Establecimiento Olivum Blend Medio

Se destacan aromas de frutas frescas y verdes de media e intensa complejidad, también con notas de hierbas. Posee un amargo y especiado intermedio. Palabras Clave: alcachofa, hierbas, eucalipto, pimienta verde, achicoria.

Establecimiento Olivium Blend Medio
Laur Gran Mendoza

Laur Gran Mendoza

Laur Gran Mendoza es un aceite con mucho carácter. Es muy amargo y especiado; su aroma tiene notas de frutas y vegetales. Su color es un intenso amarillo-verdoso.

Establecimiento Olivum Coratina

Aceite complejo y frutado, su aroma recuerda a olivas frescas recién cortadas y a hierbas aromáticas. Esta variedad brinda un sabor amargo y picante persistente. Presenta un color verde intenso. Palabras clave: nuez, rábanos, vainilla, aceitunas negras.

Establecimiento Olivium Coratina
Laur Cruz de Piedra

Laur Cruz de Piedra

Este aceite tiene el aroma frutal de olivas verdes, manzana y banana. En boca es suave y posee notas de césped verde recién cortado. Tiene una amargor y picante marcado.

El concurso tuvo lugar desde los primeros dias de Mayo y contó con un panel de catadores de excelente trayectoria, en el que destacamos la participación de Esteban Santipolio. Esteban sigue siendo el único Argentino en ser parte del prestigioso Panel desde hace varios años. NYIOOC es uno de los concursos más prestigiosos a nivel Internacional y recibe muestras principalmente de Italia y  España.

Fuente: https://bestoliveoils.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *