Una inmejorable opción a la hora de cambiar los hábitos alimentarios hacia una dieta sana y equilibrada es reemplazar aquellos ingredientes que no cumplen con los requisitos que se necesita por una opción que sí lo hace. En el caso de la repostería podemos reemplazar el uso de manteca por Aceite de Oliva Extra Virgen obteniendo excelente resultados.

La manteca contiene ácidos grasos trans que no sólo aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre sino que disminuyen el colesterol bueno (HDL), provocando un mayor riesgo de sufrir arteriosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares. En cambio, el consumo frecuente de AOEV nos provee de ácidos grasos no saturados esenciales como vehículo para la ingestión y absorción de vitaminas liposolubles, entre otras funciones, y tienen un efecto cardio protector.

El reemplazo resulta sorprendente, no hay cambios del sabor, la textura no cambia e incluso mejora la palatabilidad. Hay que tener en cuenta que no hay que usar un AOEV muy expresivo, puede que resulte un poco extraño encontrar ese sabor en la repostería, anímate a usar un AOEV frutado. A continuación les dejamos un cuadro de equivalencia con las cantidades de AOEV de diferentes medidas usadas en repostería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *